No tengo tiempo para mi

NO TENGO TIEMPO PARA MI 

El fin de semana te hice una propuesta por medio de las historias, en ella te invitaba a que tuvieras una cita contigo este fin de semana. El 74% aceptaron la propuesta, mientras que el 26% contestaron “Ojalá pudiera”.

Si estás entre el 26% o si la aceptaste, pero no lo cumpliste, lee este post.

Nos hemos acostumbrado tanto a la “maternidad sacrificada”, que nos hace sentir culpable el solo hecho de pensar en tener un momento para nosotras.

Hemos normalizado el comer frío, bañarnos rápido y el moño en la cabeza por no tener tiempo para cuidar de nosotras. Es una fantasía leer un libro, hacer deporte o simplemente tomarnos un café solas en una pastelería que nos guste.

Y debo aclarar que hay momentos en los que puede ser más complejo encontrar estos espacios; como cuando nuestros hijos están recién nacidos o cuando no tenemos una tribu de apoyo.

Pero no te estoy invitando a un Spa de 3 horas cada 8 días, o a leer un libro a la semana. Cada una sabe que puede permitirse. Pero lo que si es obligatorio, es permitirnos a diario un espacio para nosotras.

Un momento en el día o varios en el que apagues todo y te concentres en ti. Que puedas pensar que cosas anhelas para tu vida, que cosas quieres cambiar, sanar y transformar. En el que leas sin el afán de ser la más intelectual, en el que te pintes las uñas mientras escuchas tu canción favorita. En el que te decores un desayuno bonito sin necesidad de estar cumpliendo años.

¿Por qué hacerlo?

Por ti en primer lugar, pero además porque sé que quieres ser la madre que tus hijos necesitan, y lo que necesitan es una madre que se ame a sí misma, que se cuide, que se escuche, que se conozca y que sea feliz.

¿Qué cosas te gustaría hacer si decides tener tiempo para ti?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.