¿Porque elegí este camino

¿PORQUÉ ELEGÍ HABLAR DE SANIDAD Y CRIANZA?

Si llevas un tiempo en esta comunidad puede que en algún momento hayas dicho: ¿Esta señora está hablando de crianza o de emprendimiento? Y si eres nueva pensarías por qué @angieemprende para una cuenta de crianza y sanidad. Te voy a resumir la historia…

Soy Angie Moreno y soy una mujer curiosa. Siempre me ha gustado estar atenta a lo que hace latir mi corazón y me voy de cabeza con lo que me apasiona. Me describo también cómo una mujer multipotencial (me gustan muchas cosas que no tienen nada que ver), como hacer pandebonitos en @cuuc_deli y enseñar acerca de las heridas del alma. Aunque les garantizo que los pandebonos de Cuuc alimentan el alma.

Desde siempre me ha apasionado el ser humano y la conexión con su ser esencial, desde chiquita me gustaban los libros considerados “raros”, el desarrollo personal y la conexión con el propósito de vida. Emprendí por ejemplo de mis padres y porque siempre soñé poder hacer lo que quisiera en cualquier momento del día. Y poder darle a mis hijos la presencia y la mirada que yo no tuve.

Digamos que antes de ser madre ya había conectado con mi propósito “Ayudar a las personas a disfrutar su vida”, y sin importar la plataforma en la que me montará estaba segura de que todo iría siempre apuntando hacia ese propósito.

Me convertí en madre y empece a escuchar frases como: “Aproveche antes de que nazca” “ahora si vas a empezar a vivir”, “todo va a cambiar”, “no vas a tener tiempo” y otras un poco más negativas. Y aunque debo reconocer que empece a vivir (de una manera diferente) después de ser madre, no acepte el hecho de que la maternidad debe ser un camino rocoso y de renuncia a mi misma.

Empecé estudiando muchas cosas: Crianza consciente, disciplina positiva, disciplina consciente, crianza respetuosa y hasta eneagrama ja, ja, ja…

Estas herramientas llegaron a mi vida para confirmar que es posible disfrutar de la maternidad.

Sin embargo, veía que por más frascos de calma que le armara a mi hija, TODO NACÍA EN MÍ… Así que, conecte toda mi lectura juvenil “rara” con estas maravillosas herramientas y conecte tanto que hasta estoy pensando cambiar el nombre de esta comunidad ja, ja, ja.

Elegí hablar de sanidad y crianza porque sueño con que las madres puedan disfrutar de su maternidad, sueño que podamos unirnos no solo para hablar de los daños que hace el azúcar, sino de cómo nos sentimos sin miedo a ser juzgadas. Que llevemos nuestra mirada de la maternidad más allá de las ojeras, y podamos sanar primero nuestra propia historia para poder dar a nuestros hijos lo que ellos necesitan.

¿Te animas a ser parte de esta generación de cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.