Hace unos días les dejé una cajita de preguntas para que me contaran ¿Por qué no juegan con sus hijos?, y más del 50% respondieron:
Y quiero decirte que te entiendo perfectamente ¡A mí también me pasa! Mico tapándose la cara)
Hay días en los que amanece y de repente ¡Plum!, ya es de noche, hice tantas cosas que ni me di cuenta de que las hice. Pero llevo varios días pensando…
Pues no estaba siendo hasta ahora respetuosa ni conmigo, ni con mi hija.
¿Sería mucho mejor hacer menos cosas y tener tiempo para sacarle todo el provecho posible verdad?
Pero veníamos pensando hasta AHORA que eso era IMPOSIBLE, y hablo en pasado porque eso HOY va a cambiar.
Aprende a disfrutar de solo verlos jugar…
Baja las expectativas del TENGO QUE … Y elige las cosas que son importantes para ti. Tu casa NO TIENES QUE estar perfecta, NO TIENES QUE ser la mejor chef, NO TIENES QUE hacer las mejores actividades de Pinterest. Elige qué cosas HOY son importantes para ti.
Trata de no pensar en lo que aún no has hecho y tienes pendiente mientras estés en tiempo presente con tus hijos (en realidad en todo momento), sé que no es una tarea fácil, pero vivir el presente es lo que garantiza que el tiempo que compartes con tus hijos cuente para ellos.
Recuerda que hay cosas que tú ya sabes y vienes haciendo hace muchos años. Cosas como: cepillarte los dientes rápido, vestirte y cenar a un ritmo. Sin embargo, ellos apenas están aprendiendo…
No nacemos obsesionadas con la velocidad y la necesidad de sentirnos “productivas” TODO EL TIEMPO; pero a medida que fuimos creciendo nos fueron vendiendo la idea de que tenemos que hacer las cosas antes que otros, como si el dinero, los bienes y el éxito fueran limitados y sólo estuvieran disponibles para algunas personas…
“Elige hoy hacer las cosas que suman valor a tu vida, haz las cosas correctas en el momento correcto y disfruta mientras lo haces”