Llenar el tanque

LLENAR EL TANQUE

Descubrir el amor primario de una persona no es cuestión de hacer un checklist y listo!!!

En ocasiones sucede con nuestros hijos, creemos que los tienen todos y si los necesitan todossssss, pues ellos anhelan un abrazo, un “confió en ti”, un regalo, un desayuno especial y un tiempo de calidad (exclusivo). Pero hay uno que es clave y sobre todo en los momentos de comportamientos desafiantes.

Por ejemplo, Juana ama los regalos y si tú le traes un regalo seguramente se pondrá muy feliz, me hace cartas y le gusta dar…

Sin embargo, ese no es su lenguaje de amor principal, pues ella requiere de un tiempo en el día a solas conectada la una a la otra para que su tanque de amor se llene por completo, y seguramente cuando ese momento falta hará lo que sea para llamar mi atención.

Es por esto que cuando tú lenguaje del amor son regalos, por ejemplo, tratas de dar a tus hijos todo lo que crees que ellos necesitan, pero sientes que, aunque das lo mejor, ellos no responden como esperabas; y eso sucede porque pretendemos amar al otro como nos gustaría que nos amaran, incluso como nuestra niña interior pretendía ser amada.

Así que te animo a descubrir el lenguaje de tus hijos, también a ser sensibles a sus cambios, todos vamos cambiando, tú no eres la misma de hace 10años, tus gustos, prioridades e incluso tu lenguaje de amor pudo haber cambiado.

Mi invitación es a que primero llenes tu tanque, y lo llenes tanto que desborde amor para que puedas darle a tus hijos.

Cambiemos hoy la expresión “Pataletas” por ¡OPORTUNIDADES PARA AMAR!

¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.